jueves, 8 de octubre de 2015

Flor del Desierto

Esta película nos cuenta la historia de Waris Dirie, una mujer que fue víctima de una gran injusticia todavía legal en algunos países, la mutilación genital femenina. A los 13 años se escapó  de su poblado para evitar casarse con un hombre mayor que ella. Fue así como empezó su nueva vida, tras varios días recorriendo el desierto, llegó finalmente a Mogadiscio, donde unos parientes la enviaron como criada a la embajada de Londres. Allí se instauró definitivamente, y después de trabajar en diversos restaurantes de comida rápida, un fotógrafo conocido como Terry Donaldson, la descubre, convirtiéndola en una de las modelos más famosas a nivel mundial.
Esta historia refleja de forma crítica, la injusticia que suponen algunas costumbres religiosas. Esta práctica, también conocida como ablación, consiste en extirpar el clítoris, con el objetivo de eliminar el placer sexual en las mujeres. Este ritual es propio del islam y se hace mayoritariamente en África.
Respecto a Waris, actualmente es modelo, escritora y activista contra la mutilación genital femenina.
Mi valoración personal acerca de la película es bastante notable. El hecho de pensar que en este mismo instante, niñas de tan solo 3 años puedan estar sufriendo a causa de esta terrible práctica me causa impotencia. Gracias a este filme, he podido hacerme a la idea de como una religión puede influir en la vida de una persona. Y con ello aludo a sus prácticas y costumbres. Si tuviese que valorarla del 1 al 10, le daría un 9. 
    En la siguiente imagen aparecen Waris Dirie (derecha) y  Liya Kebede (izquierda) actriz que interpreta a la modelo en la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario