martes, 27 de octubre de 2015

El mundo de Sofía

    Estoy aquí de nuevo para hablaros de un libro. Normalmente nos resulta difícil estudiar filosofía, hasta tal punto de parecernos aburrida y pesada. Pero desde que he comenzado a leer El Mundo de Sofía, obra de Jostein Gaarder, todas esas connotaciones negativas que tenía sobre esta doctrina cambiaron por completo. De momento no puedo profundizar mucho en el libro por que todavía he leído solo dos capítulos, pero me esta resultando un libro muy entretenido e interesante. Cuenta la historia de Sofía, una niña que comienza a preguntarse por su identidad y que a diario recibe cartas de un remitente desconocido que le hace ver lo que es la filosofía, desde su origen hasta el día de hoy. Además de esto, nos adentra en el mundo del saber y del conocimiento, haciéndonos dudar de nuestra propia existencia, preguntándonos así quienes somos, de donde venimos y a donde vamos, preguntas que inician el saber filosófico.
Hasta aquí la entrada de hoy, os seguiré informando de mi lectura aproximadamente.

1 comentario:

  1. Muy buena idea. Yo también lo leí a tu edad y creo que esos primeros capítulos son muy interesantes.

    ResponderEliminar