miércoles, 21 de octubre de 2015

El ilusionista

La película está ambientada en la Viena del siglo XIX. En ese momento, Austria era un imperio, que mas tarde pasaría a ser una república.

Argumento:

Eduard y Sophie son dos niños que viven una historia de amor. Este romance no puede seguir adelante por motivos sociales, dado que el es un campesino y ella una duquesa. Pasados unos años Eduard regresa a Viena con el nombre de Eisenheim, para actuar en los teatros como ilusionista.

En una actuación se reencuentra con su amor de la infancia, ahora convertida en la duquesa Sophie Von Tescher, quien esta comprometida con el príncipe Leopold.

Después de este reencuentro, Leopold sospecha que el ilusionista y Sophie pueden ser amantes. Un día, Eduard y Sophie son vistos teniendo un acercamiento, por un jefe de policía al mando del príncipe. Este se lo cuenta, y esa misma noche, cuando la duquesa le confiesa que no siente ningún amor por él, ni que tampoco se va a casar, la mata. Después de este acontecimiento, Eduard la encuentra ahogada en el río.

Durante un tiempo dejó de hacer actuaciones y cuando volvió como ilusionista, hizo aparecer espíritus, provocando así un tumulto entre la gente. Un día el príncipe interesado por sus actuaciones, acudió a una, donde Eisenheim hizo aparecer a su ya muerta prometida. Esta aparición provocó temor en el príncipe, ya que si ella hablaba, se podría desvelar la verdad sobre su muerte. El jefe de policía advirtió al ilusionista que no volviese a hacer que apareciese la duquesa, o sino lo arrestrarían. En su siguiente actuación hizo aparecer de nuevo a Sophie y cuando los soldados se disponían a detenerlo, Eisenheim desapareció junto con la duquesa. Sorprendidos ante lo que acababan de presenciar, comenzaron a buscarlo, sin resultados. Esa noche el jefe de policía fue a casa de Eduard en busca de pistas, donde encontró un libro. En el estaba dibujado el dibujo de un collar. Rememorando, el policía recordó que había visto ese collar en el picadero de los caballo. Fue allí, y cuando abrió el colgante, vio la foto de Eduard de pequeño. Este había sido un regalo de Eduard para Sophie como muestra de su amor, cuando eran jóvenes.

Un día cuando el policía paseaba por la plaza, un niño le entregó un sobre donde estaba el libro de Eisenheim, revelando todos sus trucos de mágia. Al meter la mano en su bolsillo se dio cuenta de que collar había desaparecido. En ese instante, comprendió todo, y tan solo, era una ilusión. Finalmente se ve como Eduard llega a un campo, donde Sophie lo estaba esperando. Su único propósito era estar juntos, y al fin y al cabo, los consiguieron.

Opinión personal: En mi opinión es una película bastante buena. Se muestra de una forma clara, el modo de vida, y la sociedad de aquel tiempo. Lo mas sorprendente bajo mi punto de vista, ha sido el final, ya que todo tenía lógica y estaba perfectamente planeado. A mi, esta película lo que me transmite, es, que si deseas algo con mucho fuerza, a base de esfuerzo, lo acabaras consiguiendo. Esto, se ve reflejado en el amor de Sophie y Eduard, que comienza siendo imposible pero finalmente consiguen estar juntos.
La recomiendo 100%, pues nos recrea la sociedad de aquella época lo más fielmente posible. Además os mantendrá intrigados durante toda la película.

1 comentario: